ACTO del DIA DEL VETERANO en Barcelona

El 02 de Octubre, el Acuartelamiento del Bruc en Barcelona, nos acogió para celebrar el tradicional acto anual del “Día del Veterano” que la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil organizó en  colaboración con la Inspección General del Ejército y a la que invitó a Autoridades Militares y Civiles; así como a otras Asociaciones simpatizantes.

El acto fue presidido por el Jefe del Estado Mayor del Ejército, General de Ejército Dominguez Buj, al que acompañaron nuestro presidente el General de Aire en reserva González Gallarza, el Teniente General Jefe de la Inspección General del Ejército Álvarez Espejo, el General Jefe de la Tercera Subinspección General del Ejército González Arteaga, el General Jefe del estado Mayor, Secretario General de la IGE Chaure Fontiñán, así como jefes y mandos de la Delegación de Defensa, Sector Naval, Sector Aéreo y otros.

También se hicieron eco numerosos medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos (entre ellos podemos citar La Vanguardia, TeleMadrid, Telecinco, ABC, TV3, …)

Fue un acontecimiento largamente esperado y deseado por los componentes de la Delegación de Barcelona, ya que hasta la fecha, nunca se había desarrollado un Acto similar en Cataluña, realzado este año por la singularidad de la fecha escogida (pocos días después de las elecciones autonómicas, que algunos partidos políticos quisieron convertirlas en plebiscitarias).

La parada militar estaba compuesta de: Escuadra de gastadores, Bandera del Regimiento de Cazadores de Montaña Arapiles, Banda y Música, el Batallón IV/62 y cuatro compañías de Veteranos procedentes de todo el suelo patrio, a cuya cabeza y a su mando iba el presidente de la Delegación de Barcelona, Coronel de Miguel Tarragona.

La respuesta de nuestros veteranos fue extraordinaria, ya que se dieron cita ese día más 2.400 personas procedentes de toda España.

La organización tuvo desde un primer momento el apoyo total de la Inspección General del Ejército, cuyo Teniente General se volcó, junto a su Estado Mayor, en la mejor preparación del acto. Se desarrollaron varias reuniones preparatorias, en las que tomaron parte, además del personal de la Real Hermandad (tanto de Madrid como de Barcelona), mandos de la IGE y de la SUIGE de Barcelona, del propio Acuartelamiento y del Gabinete del JEME (venidos desde Madrid con un metro en una mano y un cronómetro en la otra).

La logística tuvo uuna importancia primordial, ya que hubo que alquilar 2.000 sillas, lavabos portátiles, tarimas, tribunas, … etc. Se montó una UCI móvil, así como un punto en el que tomar un refresco. Grande fue la problemática para organizar el movimiento de los vehículos, tanto de los 40 autobuses llegados desde todos los puntos de nuestra geografía, como de los coches particulares, con la dificultad añadida de la situación del cuartel, en plena Zona Universitaria de la Ciudad Condal.

Siendo el marco del Acuartelamiento del Bruc, un lugar ideal para el desarrollo del acto, sus reducidas dimensiones no permitieron la realización de la tradicional comida de hermandad que se ha venido efectuando en años anteriores.

Se complementó el evento con una exposición de material, de armamento y transmisiones y con un concierto de música militar, con el que se despidió a los asistentes.

En fin, fue un día inolvidable y hasta cierto punto histórico, ya que se clavó una pica, no en Flandes, sino en Cataluña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s